sábado, 17 de marzo de 2012

1

Más vale tarde que nunca...

Que sí, que sí, que no es una alucinación tuya,que no te has equivocado de blog...Esto es una nueva entrada. Hoy he venido a actualizar mi espacio, a dar señales de vida para que esto tenga algo de sentido y a saldar deudas.

Y después de todo, con toda la poca vergüenza... Venía sin saber de que hablar,porque podría aburrirte quejándome de mi falta de tiempo, del estrés, de este resfriado que tanto cariño me ha cogido o del movimiento cognitivo,conductual o constructivista... pero la verdad es que no me apetece, puedes estar tranquil@.

Así que he decidido que hoy voy hablarte de risas, no suena mal ¿no? y es que pese a todos los contratiempos mencionados, últimamente la risa me acompaña. Y cualquier excusa sirve,eh, una frase sin sentido a altas horas de la madrugada, un monólogo, un chiste tonto, un baile a distancia, una llamada inoportuna... y esto hace que me sienta muy afortunada, porque no te estoy hablando de unas sonrisas y unas risillas sueltas... te hablo de reirme hasta dolerme el estómago...¿Hay mejor sensación que esa?

Ayer mismo, en el trailer de una película, me encontré con esta frase: "La risa es el orgasmo de la sonrisa" y me encantó...

Así que hoy te invito a ser MULTIORGÁSMIC@, te invito a que te rías, a que te dejes llevar por cada carcajada, hasta llorar,hasta soltar todo el aire, hasta notar ese dolor que te hace sentir condenadamente bien...Líbérate y ahora sí, respira.
Y si,por lo que sea, esa risa se esconde y no logras tropezarte con ella, búscala,busca cualquier motivo, cualquier oportunidad para reir,sol@ o acompañad@, pero riete... Merecerá la pena.




Venga que te ayudo, aquí dejo para ti algunos consejos que leí en un artículo de Inteligencia Emocional:

* Busca espacios durante la semana para diferentes diversiones o actividades que te ayuden a reír. ¿Has hecho ese espacio para ti, por sencillo que sea, para disfrutar y reírte?



* Si a lo largo del día surge una situación divertida, ríe libremente, con movimientos sueltos, pataleos y palmadas: evita estar rígido y déjate inundar por esa alegría natural.



* Entrénate a valorar los sucesos menudos del día de forma positiva y con una sonrisa en los labios. Relativiza cuando sea posible los problemas cotidianos para que no te inunde la tristeza y te quite la sonrisa.



* Busca deliberadamente durante el día la noticia buena y entrénate a no pensar constantemente en la mala. Prémiate cuando consigas cambiar tu pensamiento a un estado más positivo.


* Escribe ese problema que te atosiga, y que de momento no tiene solución aparente, en una hoja y rómpela hasta que no se pueda leer. Son pequeños ritos que te ayudan a tomar distancia y darte un respiro.


* Ponte una película cómica, lee las viñetas de humor del periódico… busca detalles que te ayudan a cultivar a risa y la sonrisa a diario.


Fáciles, ¿no?

Ahora, unos monólogos:
















Unas canciones:















Y por último, un poema de Neruda, "Tu risa":







Ea, ahora te toca poner de tu parte...Ya me contarás si te funciona.




Y bueno, ya me despido, no sin antes lanzar a este vacío tan lleno mi agradecimiento más sincero a aquellas personas que día a día forman parte de mi risa y me dejan formar parte de la suya... Gracias a tod@s por hacerme sentir VIVA.


Hasta la próxima...

Pd1. Ponte las pilas, saca el/la niñ@ que llevas dentro.
Beneficios de la risa:
http://www.alexdelarisa.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=60

Pd2. Te propongo que compartas en tu espacio algo, alguna anécdota, algún video, alguna canción que te haga reir...Comparte tu risa. Sé multiorgásmic@.
Aquí te dejo un video más: